Ciudades Habitables

Si nos tomamos un pequeño respiro, si por un momento nos paramos a reflexionar en qué tipo de ciudad queremos vivir, si tenemos la osadía de soñar con lo deseable en vez de conformarnos con lo habitual, si nos permitimos el lujo de pensar en otro paradigma es seguro que la idea de una Ciudad Habitable nos ilusiona a todas y a todos.

Os traemos a este espacio una propuesta para la reflexión, una invitación a cuestionarnos nuestros hábitos, una línea de pensamiento centroeuropea: «hacer la vida imposible a los coches en la ciudad«. De entrada puede que parezca una idea descabellada, una locura, sin embargo, paradógicamente, puede que sea la puerta de acceso a una ciudad mejor.

Os invitamos a leer este artículo y a poner en cuestión las ideas que hasta hace poco parecían incuestionables. Demos un giro copernicano a nuestra concepción de la ciudad. Nos atrevemos a pronosticar que dentro de poco a nuestras hijas e hijos les parecerá increíble que hayamos creído en este modelo de movilidad urbana coche-centrista.

http://www.yorokobu.es/zurich-hace-la-vida-imposible-a-los-coches-y-sale-ganando/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta