Semáforos para peatones y ciclistas

La asociación Burgos Con Bici siempre ha estado especialmente preocupada por los puntos negros ciclistas de la ciudad y por las deficiencias en las infraestructuras ciclistas. Para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos ha reclamado al Ayuntamiento su supresión y ha informado a la ciudadanía de su existencia. En los siguientes enlaces podéis encontrar distintos ejemplos de esta problemática.

Puntos negros para peatones y ciclistas

Tareas Pendientes del 2011

Vandalismo masivo

Continúan los desmanes

Hoy, sin embargo, tenemos que dar un voto de confianza al Ayuntamiento ante el anuncio surgido en la prensa local de que va a modernizar la regulación semafórica de las intersecciones del carril-bici con la calzada. Eso sí, también anuncia que la modernización se hará poco a poco. De hecho, no se ha puesto un plazo ni ha elaborado un listado de ubicaciones donde instalar estos nuevos dispositivos. El plan es ir sustituyendo los semáforos averiados o con problemas ópticos. Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z85B5C431-9AF5-42C0-B936EA63B83FC2B4/20120731/simbolo/bici/todos/cruces/protegera/mas/ciclistas

Desde Burgos Con Bici estaremos muy atentos para comprobar cómo se pone en marcha esta medida, máxime cuando seguimos recibiendo denuncias de nuestros asociados de puntos conflictivos y peligrosos. Por ejemplo, en los cruces con la calzada del carril-bici en el entorno del antiguo hospital militar.

Punto Negro

Finalmente, también os dejamos el enlace a una noticia relativa al auge imparable del uso de la bicicleta en la ciudad.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z4CC6325F-D21A-9E5E-198FFC9742B1ECB0/20120730/bicicleta/vuelvea/poner/moda

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Semáforos para peatones y ciclistas: http://www.burgosconbici.org/semaforos-para-peatones-y-ciclistas/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta