Conbici. Este virus lo paramos unidos

COMUNICADO DE CONBICI. Coronavirus y bicicleta

La coordinadora Conbici ha elaborado el siguiente comunicado

USO DE LA BICICLETA Y ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

La coordinadora de entidades ciclistas ConBici recuerda a todas las personas la prohibición de usar la bicicleta para finalidades recreativas, ya sea en carretera o en montaña, por razones de seguridad sanitaria decretadas por el estado de alarma.

Quiere recordar también que esa prohibición no se extiende al uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, para todas aquellas actividades que se han considerado compatibles con el estado de alarma decretado.

ConBici asume la responsabilidad que le corresponde como entidad representativa de 60 entidades en todo el Estado español.   En este sentido, la coordinadora considera asimismo necesario que las autoridades extremen su celo para reprimir las conductas temerarias contrarias a la seguridad vial que tienen lugar en nuestras carreteras y ciudades  por parte del tráfico motorizado, en calles semi-desiertas que invitan al exceso de velocidad.

Pedimos también en el momento actual que se respete y fomente el uso de la bicicleta para los desplazamientos obligados. Los transportes colectivos e incluso el coche son recintos cerrados que facilitan la circulación del virus. En cambio, la bicicleta evita los contactos de proximidad que favorecen la transmisión.

El colectivo ciclista en bloque desea contribuir al éxito de las medidas adoptadas por el Gobierno, y manifiesta su disposición para ayudar en cualquier tarea que exija el uso de un medio de locomoción ágil, seguro, no contaminante e imbatible en pequeñas y medianas distancias como es la bicicleta.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!