Pablo Calvo (Bikecanine) Entrevista a Markina en BiblioTejo

Markina entrevistado por Bikecanine

MARKINA

En fin. Todos le conocemos y en la entrevista narra un entrañable relato de su vida. Viajero, músico, periodista, socio fundador de Burgos Con Bici e impulsor del uso de la bici en la ciudad, alma mater de las Jornadas «El Mundo en Bicicleta«, escritor, gran lector y, a la sazón, bibliotecario. Las Jornadas «El Mundo en Bicicleta» se han consolidado a lo largo de 23 años como un referente nacional de charlas y presentaciones de viajes en bici y una cita obligada para los amantes de esta práctica. Por ellas han pasado los grandes «cátedros» del cicloviaje que, en un ambiente cercano y cordial, nos han contado aventuras bicicleteras de lo más variado. Muchos burgaleses debemos a las Jornadas gran parte de nuestra pasión por el viaje en bici. Anlógico a más no poder, la única referencia digital que se le conoce es un blog de su viaje por la Patgonia con Emilia Curiel, su pareja. Ha escrito dos libros de viajes en bici: (1) El camino del Cid en bicicleta y (2) Ciclismo de montaña (con Roberto Alzaga).

«Bibliotejo», es el último proyecto de Markina y Emilia Curial. Desde hace unos años viven en un pueblo del norte de Burgos, Gallejones de Zamanzas, donde han montado una biblioteca en un autobús aparcado al lado de un tejo. Cuenta con más de 2000 títulos que ha ido acumulando a partir de su propio fondo y de donaciones.

Más información: Asistid a las Jornadas, visitad «Bibliotejo» y ved la entrevista.

BIKECANINE

Bikecanine es un proyecto vital cuyos protagonistas son Pablo Calvo y su perra Hippie. Pablo lo dejó todo atrás para vivir viajando en bici y desde 2010 lo hace con Hippie. Sus viajes sirven también de patrocinio a distintos proyectos solidarios.

Pablo representa como nadie el entusiasmo de viajar en bici. Muy pródigo en las redes sociales, donde más brilla es en su vital canal en YouTube con numerosos vídeos. Allí cuenta sus aventuras, comparte sus experiencias, pone al descubierto sus emociones da consejos y trucos útiles y hace entrevistas.

Página web: https://bikecanine.com

Canal YouTube: https://www.youtube.com/bikecanine

Facebook: https://www.facebook.com/bikecanine/

Twitter: https://twitter.com/bikecanine?lang=es @bikecanine

Ciclista con perro en transportín
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta