BICIMOMENTOS

Una gran alegría, y síntoma indudable de que el futuro de la movilidad urbana viene de la mano de nuestra querida bici, es esta carta que nos ha mandado una socia de BCB:

Es habitual que vaya a trabajar en bici y también es habitual que las incidencias diarias ocurridas durante el trayecto sean poco reseñables y alguna que otra vez controvertidas, excepto ayer, que llegué a casa con la sensación de haber vivido un momento emocionante, una prueba palpable de que esta ciudad está cambiando en cuanto a movilidad se refiere.

Pedaleaba por la calle Segovia en dirección al semáforo y cuando llegué encontré a 2 ciclistas, mujeres, esperando a que se pusiera en verde, en un principio pensé en ponerme detrás de ellas,  pero fue tan emocionante ver a dos mujeres en bici por la calzada, sin coches, esperando a que el semáforo cambiara su color, que decidí ponerme a su altura y mirándolas a los ojos les dije: “Cómo está cambiando esta ciudad, da gusto veros” y su respuesta fue una sonrisa de complicidad que me recorrió el cuerpo de emoción. Se abrió el semáforo y una de las que venían detrás me dijo: “¿te has dado cuenta?, las 3 somos mujeres, somos las que cambiamos el mundo…” y seguí pedaleando hasta casa con la sensación de formar parte de ese cambio, de estar contribuyendo a que esta ciudad sea más humana y sostenible. Supongo que ellas estarían pensando lo mismo. La emoción se transformó en energía y el pedaleo me llevó a casa sin darme cuenta.

Emocionante, sencillo y transformador, así es el uso de la bici. Anímense.

Burgos, 14  Junio 2022

MSol Velasco Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta