Logo de Burgos Con Bic, urna logos elecciones 26 mayo 2019

Propuestas de la asociación Burgos Con Bici a los programas electorales. Elecciones municipales 2019

MUNICIPALES

A mediados de diciembre de 2018 todos los partidos políticos estaban enfrascados en la elaboración de sus programas electorales en vista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Algunos de ellos solicitaron nuestra opinión y nos pidieron aportaciones sobre movilidad. Como siempre que hay elecciones, elaboramos una lista de propuestas que enviamos a todos los partidos el 20 de diciembre. A continuación puedes consultar el documento.

AUTONÓMICAS

En la misma fecha se celebrarán elecciones autonómicas en nuestra comunidad. No hay una entidad coordinadora de colectivos ciclistas a nivel de Castilla y León que traslade este tipo de demandas a los partidos, pero hace más de un año, se puso en marcha la elaboración de un Proyecto Estratégico «Castilla y León en bicicleta» (Bicyl). Burgos Con Bici participó con un análisis del estado de la movilidad ciclista y varias sugerencias de mejora. Esto fue una fase preliminar en la que se trataba de testar la situación de las 15 ciudades de más de 20.000 habitantes de la comunidad. Hasta la fecha no conocemos que haya habido ningún avance en este proyecto.

Mas información: http://www.burgosconbici.org/proyecto-estrategico-castilla-y-leon-en-bicicleta-bicyl/

EUROPEAS

Asimismo, este año habrá también elecciones Europeas, que se celebrarán el mismo día. La ECF ha elaborado un manifiesto y una encuesta dirigida a cada candidato en la que se refleja su nivel de compromiso con la promoción del uso de la bici. No tenemos noticias de la encuesta, pero esta campaña pretende visibilizar de antemano la movilidad ciclista ante los candidatos a las Europeas.

MANIFIESTO: https://drive.google.com/file/d/1qKXTD5KWeu-yaOM9at_0B3lNtAWRZFl2/view?usp=sharing

ENCUESTA a candidatos: https://drive.google.com/file/d/1RdTtCmgGU4xX0jZGgv0d-kniwGVGvQVq/view?usp=sharing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta