Logo de Eurovelo y mapa de vías ciclistas por Europa

¿Por fin despega Eurovelo en Castilla y León?

Eurovelo es el gran proyecto de cicloturismo de Europa. Consiste en una red de 15 grandes rutas cicloturistas que cruzan el continente de norte a sur y de este a oeste. La red está proyectada con un total de 66.000 kilómetros de los que 20.000 ya están en funcionamiento.

Tres de estas rutas discurren por España. Dos de ellas lo hacen por nuestra región (¡y por Burgos!): la Eurovelo 1 y la Eurovelo 3, a lo largo de dos grandes vías Históricas para Castilla y León:  el Camino de Santiago Francés y la Vía de la Plata.

En concreto Eurovelo 1 se trata de una ruta de 8186 km, tambien conocida como de la costa atlántica, que va desde Cabo Norte (Noruega) a Sagres (Portugal) y pasa por Burgos. Para dinamizar esta ruta, a finales de 2016 se presentó en Valladolid, un proyecto transfronterizo europeo entre seis países: España, Portugal, Francia, Noruega, Irlanda e Inglaterra.

Mapa de grandes rutas Eurovelo

Este proyecto ha obtenido la financiación de los fondos Feder del Programa Espacio Atlántico Europeo tras su aprobación por la Comisión Europea en el mes de mayo. El objetivo final del proyecto es la construcción conjunta de un destino de excelencia cicloturista: ‘Eurovelo 1’, a través del desarrollo, acondicionamiento y promoción de la ruta.

http://sorianoticias.com/noticia/2017-09-13-la-junta-trabaja-6-paises-construir-un-destino-excelencia-ciclorutista-42453

http://www.eurovelo.org/news/2017/09/27/eurovelo-1-atlanticonbike-project-kicks-off/

Por tanto, buenas noticias; pues Eurovelo en España ha estado totalmente abandonada hasta hace poco. Además, para impulsar su puesta en marcha, la Coordinadora Con Bici, a la que pertenece Burgos Con Bici, ha cogido el testigo y ha asumido recientemente la coordinación de la red Eurovelo en nuestro país. Esperemos que por fín Eurovelo despegue …

http://conbici.org/eventos/el-centro-nacional-de-coordinacion-ev-conbici-en-el-proyecto-interreg-ev1-atlantic-on-bike

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta