Otra obra entregada sin finalizar. Vía Verde Santander Mediterráneo en Burgos
Hace una semana se hizo pública la finalización de la señalización y acondicionamiento del tramo de la Vía Verde Santander-Mediterráneo a su paso por el municipio de Burgos. Hay puntos en los que la obra no se ha finalizado según lo proyectado y también hay algún aspecto que nos parece mejorable.
Esta semana hemos presentado esta denuncia-solicitud en la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
SIN FINALIZAR
Según el proyecto, la solución para atravesar el polígono de Quintanadueñas era un ciclocarril en cada sentido de la Calle Merindad de Cuesta Urria. Y estaban proyectados dos pasos ciclistas y sendos rebajes en la mediana para pasar de una ciclocarril a otro y acceder a las vías ciclistas en los con las que conectan. Esos pasos ciclistas y rebajes no se han hecho.
POSIBLES MEJORAS
Otra de las cosas que solicitamos es que la vía verde vaya por el trazado del antiguo ferrocarril Santander Mediterráneo a su paso por la ciudad de Burgos. Trazado del que se desvía casi por completo. Sobre todo porque el lecho de la antigua vía sigue ahí y creemos que ese sería el mejor uso que se le podría dar, como Camino Natural o vía ciclista.
Otra mejora pendiente, que ya hemos demandado en varias ocasiones, es un paso ciclista en el cruce la Vía Verde con la Avenida Valentín Niño en el Barrio de Fuentecillas (a la altura de la rotonda de Juan Gil). Es un cruce peligroso, con mucho tráfico, está mal solucionado y, al menos, haría falta que se señalizase un paso ciclista.
MAPA DEL TRAZADO SEÑALIZADO
PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL ANTIGUO TRAZADO SANTANDER MEDITERRÁNEO PARA SU USO COMO CAMINO NATURAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE BURGOS (anexos)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!