La gran bellotada ibérica (en bici)

Burgos Con Bici apoya la campaña «La Gran Bellotada Ibérica«. En la provincia de Burgos ya hay 70 células (60 localidades) en cuyas «quedadas» para recoger y sembrar podemos colaborar. Seguro que cerca de donde vives, a una distancia ideal para ir en bici, se hará alguna siembra. Acercarse en bici con el grupo de amigos es un plan ideal. Para conocer la campaña, saber cómo participar, ver una lista de las células de Burgos y cómo contactar con sus responsables… sigue leyendo esta noticia. Y para tener información más fresca, en este enlace puedes unirte al grupo burgalés de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/F9IszYk9okYJwjZaBM36ZU

CELULAS y PRÓXIMAS CITAS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

Células (grupos de siembra) y citas para sembrar bellotas en la provincia de burgos

La gran bellotada ibérica es un proyecto colaborativo y masivo cuyo objetivo es sembrar 25 millones de bellotas por toda la península ibérica y así recuperar parte del bosque-monte autóctono perdido tras siglos de deforestación alocada. Todos los ciudadanos están convocados y, aportando cada uno su pequeño granito de arena, esto se puede hacer realidad. En la fecha de publicación de esta noticia ya hay casi 400.000 bellotas sembradas.

La acción se basa en cuatro principios básicos:

  • NO ESTÁ PROHIBIDO. Sembrar bellotas no está prohibido. Puede hacerse libremente. Eso si deben sembrarse bellotas recogidas en robledales o encintares de las cercanías para preservar que las especies sean las propias de la zona. Y se recomienda contactar con los ayuntamientos y agrupaciones locales buscando su implicación y para que indiquen en qué monte o campo se puede hacer de forma masiva y respetuosa con el municipio.
  • CÉLULAS. Cualquiera puede hacerlo sin más. Pero la mejor forma es organizarse en grupos (células) y hacer «quedadas»: una para la recogida y otra para la siembra. Las células las puede crear cualquiera, con su grupo de amigos, una asociación o colectivo, barrio, etc.
  • REGISTRA LA ACCIÓN. Si vas a crear una célula regístrala en el formulario que encontrarás al principio de esta página: http://lagranbellotadaiberica.org/participa/. Y cuando hayas sembrado registra el número de bellotas en el formulario que verás al final de la misma página.
  • ES MUY FÁCIL. Al final de este artículo puedes ver un documento donde se explica la campaña y se dan varias indicaciones sobre cómo participar: cuando recolectar, dónde sembrar, cómo hacerlo, etc. También puedes descargarte el archivo aquí.

MAPA DE CÉLULAS Y CONTACTOS

En la provincia de Burgos ya hay más de 70 células (en 60 poblaciones). Así que si no has creado la tuya quizá te animes a colaborar con las ya existentes. En el siguiente mapa puedes ver su localización y pinchando en cada icono se mostrará el contacto. Puedes llamar para saber cuándo se ha quedado para recolectar o sembrar.

GUÍA BELLOTERA. Para navegar por las páginas de este documento pasa el cursor sobre le mismo y en el fondo de la página se desplegarán unos comandos de navegación.

GUÍA-BELLOTERA

.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta