Un año de ordenanza. Balance de Burgos Con Bici

Hace un año que entró en vigor la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Burgos y el decreto de alcaldía que establece las Áreas de Trafico Restringido.

Nuestro balance de este primer año es NEGATIVO. Y lo es por los aspectos que ya denunciamos en nuestro análisis de hace un año:

  • Drástica prohibición de circulación de bicis por zonas peatonales.
  • Confusión en el concepto de Areas de Tráfico Restringido. Los vehículos pueden acceder a más calles y en en más momentos que los ciclistas.

Además, hay que sumar la errática aplicación de la ordenanza, el escaso número de Áreas de Tráfico restringido finalmente habilitados y la prácticamente nula intervención en nuevas infraestructuras ciclistas. Los ciclistas hemos perdido espacios para practicar una circulación segura, fluida y eficiente.

En resumen la ordenanza y, sobre todo, su aplicación ha servido más para reducir el uso de la bicicleta que para fomentarlo.

BALANCE. A continuación puedes ver el balance que hemos presentado en la oficina de movilidad el 9 de febrero de 2021. Pues descargártelo aquí: https://drive.google.com/file/d/1aozK1jnmZKJC6qvnCuZXUPabgGOQwk4s/view?usp=sharing

El siguiente vídeo es un programa de La8 Burgos, «Zoom Burgos» con el tema del balance de una años de ordenanza. Interviene representantes políticos, técnicos y de distintos colectivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta