SEM 2020. Por una movilidad sin emisiones

Del 16 a l 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020. Este año el lema es «Por una movilidad sin emisiones» («Zero-emision mobility for all»), con el objetivo de reducir a cero las emisiones provocadas por la movilidad en las ciudades para 2030 y prescindir los vehículos de combustibles convencionales para 2050.

La Comisión Europea lidera esta campaña y el Ministerio de Transición Ecológica sirve en España de correa de transmisión, animando a los ayuntamientos a Participar con cuantos actos puedan y a aprovechar este período para comprometerse son acciones permanentes que mejoren la movilidad.

La SEM de los colectivos

Logos de los colectivos que organizan actividades en la SEM 2020

Esta iniciativa debería ser liderada por el Ayuntamiento, como ocurre en otras ciudades, toda vez que está impulsada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Medio Ambiente. En algunos lugares se organizan conciertos, actividades de calle, ocupaciones peatonales de zonas reservadas al tráfico, ensayos provisionales de vías ciclistas y otras modificaciones del espacio urbano, etc. En Burgos el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los colectivos relacionados con medio ambiente y movilidad. BCB organizará dos actividades dentro de este marco de colaboración (En las que aparece el escudo del Ayuntamiento en la parte inferior derecha de la imagen anunciadora). Pero más allá de estas actividades organizadas en su práctica totalidad por los colectivos, no se conocen aún las iniciativas del Ayuntamiento, excepto la peatonalización provisional de la Calle Santa Clara. Nuestra actividades son las siguientes (PINCHA SOBRE CADA IMAGEN PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN DE CADA ACTIVIDAD, si la hay):

Por otra parte, varios colectivos que organizamos actividades en la SEM hemos elaborado un cartel conjunto. Esto es todo lo que hay organizado en la ciudad para la SEM 2020:

GUÍA TEMÁTICA SEM 2020

guiatematicasem2020espanol_tcm30-510371

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta