Declaración de emergencia climática. Burgos

Los colectivos que organizamos el debate «Propuestas para una ciudad más habitable», Ecologistas en Acción, Fridays for Future Burgos, Greenpeace, Energética, Andando Burgos Burgos Con Bici, hemos elaborado una propuesta de DECLARACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA para que el ayuntamiento valorase su aprobación en la SEM 2019. Al final será llevada a pleno el próximo lunes 23 de septiembre, en plena semana de acción por el clima.

Ya son muchas las administraciones e instituciones que han declarado la emergencia climática. Esta misma semana se ha aprobado en el Congreso de los diputados con el único voto en contra del partido Vox. Sorprendentemente, en algún Ayuntamiento, la misma declaración, un día más tarde, se ha encontrado con la votación en contra de partidos que a nivel nacional la habían apoyado.

17 sept 2019. 311 a favor 24 en contra 0 abstenciones
Resultado de la votación de la moción de emergencia climática del Congreso de los Diputados. 17-sept-2019

Esperemos que eso no pase en Burgos y que en este tema haya consenso y no sea el cebadero para una irracional lucha entre partidos.

Por nuestra parte, hemos querido elaborar una propuesta que no se quedara une una declaración simbólica y hemos consensuado un documento que incluye una serie de compromisos concretos en distintas áreas relacionadas con la lucha por el medio ambiente y contra el cambio climático.

A continuación tienes el texto que hemos propuesto. Al pasar el cursor por encima, el fondo de la página aparecen herramientas de navegación, para pasar pagina, etc. Puedes descargar el documento aquí.

Declaración-de-emergencia-climática-del-ayuntamiento-de-Burgos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta