Escuela Ciclista de Educación Vial de Burgos Con Bici. Sesiones piloto

Uno de los proyectos que tenemos más ganas de impulsar en la asociación es una Escuela PRÁCTICA Ciclista de Educación Vial para los más jóvenes. Lo tenemos diseñado pensando en los alumnos de 6º E.P.O. y 1º E.S.O. con el objetivo de que conozcan las normas básicas de seguridad ciclista y de que vayan en bicicleta a sus centros educativos.

20170616. DB. Enseñando a pedalear

La prueba piloto de este proyecto lo hicimos el jueves día 15 de junio y salió de maravilla!!!. Fueron las dos unidades de 6º del C.P. Jueces casi al completo. Cada unidad (clase) la dividimos en dos grupos, cada grupo con un monitor-guía abriendo ruta y un profesor cerrando el grupo. La ruta duró una hora para cada grupo incluyendo las paradas explicativas y de reflexión de las maniobras realizadas. Los chicos-as se quedaron con ganas de más … : calzadas seguras, vías ciclistas, pasos ciclistas, áreas de uso compartido, distancias de seguridad, señalización de maniobras, posiciones de seguridad, ángulos muertos, ….

P1010504 P1010518
Previamente a la ruta, el miércoles 14 tuvimos una sesión teórica de 45 minutos remarcando los principales contenidos-maniobras-consejos de seguridad que iban a ejecutar al día siguiente (parte ya lo conocían a través del programa de educación vial de la Policia Local). También enviamos, a través del Aula Virtual de ese colegio, un tríptico y manual de consejos de seguridad ciclista que ha editado la asociación. Fue un acierto. El jueves no tuvimos que darles la chapa y perder tiempo con teóricas y nos ha venido muy bien de cara a diseñar el proyecto de educación ciclista vial en colegios para el próximo curso. Además, los manuales también les vienen muy bien a los papis y mamis …

clase teórica Jueces de Castilla 14-06-17

Si eres profe o estás en alguna asociación de madres y padres de alumnos danos un toque si quieres que vayamos a vuestro colegio y planteemos esta actividad. Esperamos que, de cara al próximo curso, este proyecto se incluya en la programación educativa del Ayuntamiento: «La ciudad tambien enseña».

P.D.: Gracias a los profes de 6º del C.P. Jueces de Castilla y a los socios de BCB: Pepe, Jesús y Pedro, por vuestra implicación con la actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta