Barómetro de la bicicleta. 2017
Hace unas semanas (22-nov-2017) la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que el Ayuntamiento de Burgos es socio y además vocal, publicó el “Barómetro de la Bicicleta en España 2017″. Los datos apuntan a un ligero descenso del uso de la bicicleta en España, en especial la urbana, en comparación con el Barómetro de 2015. Pero siguen arrojando una fuerte conciencia de que es necesario su encaje efectivo y normativo como transporte saludable y de la mejoría que supone para el medio ambiente. El informe es muy visual y transmite información al primer golpe de vista. Te recomendamos echarle un vistazo aquí:BARÓMETRO DE LA BICICLETA EN ESPAÑA. En este otro enlace puedes consultar una noticia-resumen en la web de la Red de Ciudades por la Bicicleta: http://www.ciudadesporlabicicleta.org/2017/11/23/la-red-de-ciudades-por-la-bicicleta-y-la-dgt-presentan-el-barometro-de-la-bicicleta-2017/.
Te recomendamos también comparar este «barómetro» con el de 2015: http://www.burgosconbici.org/barometro-de-la-bicicleta-2015/
Desde nuestro punto de vista, cabe destacar:
1. Todos los indicadores en los que se comparan los datos con los de otros años indicaban la evolución al alza del uso de la bici en los últimos años, más concretamente de su uso urbano. Pero este año parece que hay un ligero descenso:
2. Y ese descenso parece que está marcado por la caída fuerte del uso de la bici urbana
3. Transferencia real de automovilistas a ciclistas para ir a trabajar
4. La mayoría de los ciclistas dicen respetar las normas de circulación. Los pocos que no lo hacen dicen que es por comodidad, por ir más deprisa, porque desconocen las normas o porque la normativa no se adapta a la bici.
5. Los motivos para usar/no usar la bici siguen siendo…
6. Aumenta la percepción de respeto de ciclistas a peatones y disminuye la de respeto de coches a ciclistas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!